4 Innovadoras Tendencias de Marketing Digital

4 Innovadoras Tendencias de Marketing Digital

Se estima que en el año 2020 cincuenta mil millones de dispositivos estarán conectados a Internet, por lo que se cree que más pronto de lo que pensamos la interacción con un dispositivo tecnológico no será opción. (según 40defiebre.com).

Ahora, hablemos del marketing digital, ¿qué es y para qué sirve?

El marketing digital es el conjunto de estrategias off-line de comercialización, llevadas a un formato on-line. Los medios digitales utilizan estas técnicas mediante redes sociales para la posibilidad de compartir información inmediata recibiendo un feedback de parte de los usuarios. Ahora, el internet pasó de ser un medio de comunicación a acercarnos más a personas en todas partes del mundo.

 

Tendencias en el Marketing Digital 2019

1-. Realidad Virtual y Aumentada

Esto ha sido una total revolución que ha cambiado la manera en que se consumen los contenidos. La realidad virtual ha estado siendo utilizada como estrategia de marketing por grandes compañías y gracias a la invención de diversos programas es cada vez más accesible a los dueños de empresas pequeñas o en crecimiento. Se trata de la interacción del usuario con un sistema computarizado que simula un ambiente digital. Esto genera:

  • Inmersión e interacción entre el consumidor y la marca.
  • Optimiza la experiencia del usuario a un producto a distancia mediante un ámbito digital.
  • La marca se presenta como innovadora.
  • Clientes interesados en el ámbito de la tecnología.
  • Permite dar a conocer productos semi-terminado a una audiencia y conocer su reacción ante el mismo.

 

2-.Uso de aplicaciones de mensajería y Chatbots

Para los clientes es importante mantener la comunicación contigo. Generalmente, tienen muchas dudas sobre el producto y una manera de responder a los usuarios sin que se te vaya el día en eso, es mediante chatbots. Estás herramientas te ayudarán mediante inteligencia artificial a responder la preguntas frecuentes de los clientes. Intégralo en tu página web para así enfocarte en tareas que son de más importancia en la empresa, esto pasó de ser algo innovador a algo necesario. Existe facebook Messenger y WhatsApp Business, que son mensajerías aliadas a chatbots donde puedes implementarlos y simulan una conversación humana. Siempre ocúpate de ofrecerle a tus clientes lo mejor, esto generará un incremento de ventas y conectará con las personas ya que no es un método de comunicación obsoleto dónde pierden mucho tiempo intentando comunicarse.

3-.Real-Time

La experiencia en tiempo real es aquella estrategia que han utilizado grandes marcas aprovechando alguna publicación que se ha vuelto viral e implementarlo de alguna manera en las publicaciones de sus redes sociales. Aquí unos ejemplos:

  • El vestido azul/dorado
  • Brad Pitt divorciándose de Angelina

Por otra parte, podemos denominar tiempo real también a ese contenido que se comparte a través de historias, la mayoría de las plataformas (Instagram, Facebook, Snapchat, WhatsApp…) ofrecen esta modalidad y la opción de hacer “en vivos” donde los consumidores pueden transmitir en tiempo real lo que están haciendo.

De esta manera, los seguidores se sienten cercanos a la marca y es parte de lo que engloba humanizar la marca, lo que es indispensable para generar engagement con el público.

4-.Búsqueda por voz e Inteligencia Artificial

Estamos hablando de Amazon Alexa, Google Home y Apple HomePod, que apoderandose del mercado serán los máximos exponentes del marketing digital.

“Las tecnologías de comando de voz de estas herramientas transforman el comportamiento del usuario. Éste cada vez tiene menos tiempo para teclear la información que necesita en el buscador del Smartphone. ¿Qué quiere decir esto? Que en 2019 tu negocio debe enfocar sus esfuerzos en mejorar la experiencia del consumidor relacionada a la búsqueda por voz.” (Según el blog de Juan Carlos Mejía)

La estrategia SEO también se ve beneficiada por la búsqueda de voz. Esta función capta las palabras pronunciadas, la intención y cuál es el contexto en la búsqueda, estos son aspectos a considerar para posicionar tu marca.”.

¿Cuál de estas tendencias haz aplicado? ¿Cuál ha sido más efectiva? ¡Haznoslo saber! No olvides seguirnos en nuestras redes sociales,¡te esperamos!

Instagram: Rentabilizate_hoy

Facebook: Rentabilizate

LinkedIn: Rentabilizate


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate y descarga el brochure

Obtén más información sobre nuestra Certificación Internacional.

¡Muchas gracias!, el brochure llegará a tu correo.