4 Puntos Estratégicos de Netflix

4 Puntos Estratégicos de Netflix

Es muy interesante ver la historia de evolución de esta poderosa marca NETFLIX.  Viene de ser una pequeña empresa rentadora de películas que compitió con el gigante BlockBuster,  innovando el servicio al eliminar la multa por entrega retrasada de películas.

Evolucionó junto con el cine y la tecnología pasando por los CD´s, DVD´s, fluyó en los albores del internet lanzando la primera página web de alquiler de películas con envíos por correo y sin recargos por retraso.

Paso a paso y con visión futurista, Netflix comenzó a expandir sus ofertas,  transmitiendo las películas por la plataforma web, ingresando luego a los equipos de televisión e incluso consolas de video juego.

Netflix dejó de ser esa pequeña empresa  y en el transcurso de los años se ha convertido en el principal servicio de streaming de video por suscripción a nivel mundial, haciendo felices a muchas personas adeptas al cine y a las series, además de ser un gran ejemplo de cómo deben hacerse las cosas en cuestiones de marketing.

En el mundo del video streaming ocurrirá algo similar a lo que ya sucedió entre las empresas de tecnología y las operadoras de telecomunicaciones.

La informática se subió a las redes y, así, ambas se potencian tras salir a buscar el mercado juntas.

Y así NETFLIX continúa creciendo dentro del ámbito global. Eso sucede, en gran medida, por sus esfuerzos enfocados en su constante renovación de contenido semanal, la incorporación de nuevos títulos y la creación de trabajos audiovisuales propios.

Es destacada en su producción audiovisual, donde se ha afianzado, logrando una posición noble gracias a películas y series como Roma (2018), de Alfonso Cuarón o Strangers Things (2016), de los hermanos Duffer.

Hemos escogido para ti, nuestras 4 favoritas Lecciones de Marketing del grande Netflix, para que te inspires y te atrevas a hacer grandes cosas.

      1-. Piensa en sus Clientes

Pensar en las necesidades de los clientes y satisfacerlas, es un importante paso en la implementación de estrategias de marketing, que implementadas con éxito,  logra crear un vínculo fuerte entre tus clientes y tú,  que beneficiará a ambas partes.

Netflix lo hace, por ejemplo, manteniendo a sus usuarios satisfechos con la sugerencia de contenido, basado en preferencias de usuarios y su historial de títulos vistos.

Gracias al uso adecuado de esta información, Netflix es capaz de mantener a sus clientes dentro de la plataforma viendo contenido nuevo y de interés personal.

Una de sus tareas más importantes es determinar qué le está gustando a la gente, aplicando la regla “si lo quieres, lo tienes”, sin perder tiempo recomiendan directamente lo que el suscriptor está buscando.

      2-. Usa y aplica su base de datos

Cuando alguien crea una cuenta en NETFLIX, puede asignar las categorías favoritas en el buscador, para obtener una lista de series o películas afines, que mejora la experiencia del usuario y también ayuda a recopilar información que será vaciada en la base de datos, y mientras mejor conozcan al cliente, más fácil será complacerlo.

Cada decisión tomada por esta exitosa empresa, ha sido el producto de un análisis metódico de información proveniente de sus usuarios.    Por ejemplo para producir el contenido de su serie “House of Cards”, usaron conocimientos sobre las preferencias de sus clientes para lograr desarrollar un producto con el menor margen de riesgo al poder prever qué es lo que exactamente quería ver la audiencia.

      3-. Estrategia de Social Media: El Buen Humor

Al conocer cómo se comportan sus usuarios, han aprovechado la oportunidad de gestionar genialmente sus redes sociales, el uso contínuo de memes, gifs y chistes, incrementen la interacción con sus audiencias.

La interacción es muy importante, en las respuestas a los comentarios, siempre se sale con la suya, responde con sarcasmo, utiliza emojis, hace parodias de personajes de su programación, preguntas ingeniosas.  La personalidad de la marca es de buen humor, siempre fiel a sus seguidores.

Es muy interesante ver cómo han descubierto el método de cómo dirigirse a su audiencia sin espantarlos.  Sus posts en redes sociales siempre tienen un tono de informalidad, como hablando entre amigos sobre su serie favorita, temas interesantes o virales, que suelen ser sus contenidos favoritos, mejor si ese contenido viral, viene de una de sus series, siempre le sacan todo el provecho.

      4-. El Contenido es el Rey

Crear contenido de calidad, es darle valor a los consumidores y éstos saben valorarlo y recompensar a quien se los provee.

Entendiendo la fuerza que el marketing de contenidos, NETFLIX pasó de ser una plataforma en donde se curaban los mejores contenidos audiovisuales, a empezar a producir su propio contenido.

El material que crean está basado en la big data que recopilan sobre el comportamiento de sus usuarios, como resultado, sus usuarios se convirtieron en sus fanáticos y sus mejores vendedores.

Netflix comenzó comprando el contenido original de otras empresas para añadirlo a su catálogo de ventas y posteriormente a su plataforma web.  Sin embargo, usando la data adquirida de gustos de usuarios, y observando la industria y la competencia, logra crear lo que sería la primera serie con el sello Netflix en el 2011, House of Cards.

Además de esforzarse por hacer sus propios contenidos, le apuesta a la calidad por sobre todas las cosas.  La calidad va ligada a la creatividad, a la visión y a la pertinencia al encontrar qué darle a la audiencia, justo como lo está pidiendo.

Una buena lección:  Hacer contenidos Pertinentes, Estratégicos y de Calidad.

NETFLIX hoy en día tiene más de 86 millones de suscriptores en más de 190 países, es la cadena audiovisual por internet líder en el mundo, con más de 125 millones de horas de series de televisión, películas y documentales, que los suscriptores pueden ver cuando quieran, en el lugar que quieran y sin la interrupción de anuncios comerciales.

“Netflix es una prueba viviente de que
no solo hace falta recolectar data,
hay que hacer algo con ella” 


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