6 consejos para emprendedores

6 consejos para emprendedores

 

De emprendedores está lleno el mundo y no queremos quedarnos atrás. Un gran porcentaje de emprendedores busca distintas maneras de mantenerse en el mercado cuando ya se estableció como marca, tomando en cuenta que los primeros años pueden ser duros.

 

Contamos con una serie de consejos que serán nombradas a continuación para que estés un poco más claro acerca de lo que tienes que hacer para seguir creciendo con tu propio emprendimiento.

 

Consejos para mantener tu negocio:

  1. No descuides a tu clientela. Es importante crear fidelidad por parte de los consumidores y llegar a nuevos clientes potenciales. ¿Cómo? Prestando atención a los detalles, ejemplo: ser puntual, ser cortez, cumplir lo que se promete al público,  manteniendo limpia el área de trabajo, precios justos, sonreír… En pocas palabras, ofrecer un buen servicio.
  2. Asegúrate de conocer y entrenar a tu personal, para que de esta manera puedas delegar de manera correcta las tareas y responsabilidades de cada quien en la empresa. Deben ser personas aptas y capacitadas para cubrir las necesidades de la compañía. Valora su trabajo, éstas personas están ofreciendo su conocimiento y tiempo para hacer crecer este proyecto, sé un buen líder.
  3. Define una estrategia de cómo te mantendrás en el mercado, detalla cada parte de ella con pasos a seguir y estructura, será tu herramienta aliada en todo este proceso y es importante que entiendas que es válido corregirla hasta perfeccionarla.
  4. Como ya sabemos, la tecnología es uno de nuestros más grandes recursos.. Las redes sociales son excelentes medios por los cuales podemos hacer crecer ampliamente nuestro negocio, por lo tanto, debemos aprovechar todo esto para el posicionamiento de nuestra marca. Ingresa al mundo de las redes sociales pero en nombre de tu marca, podrás estudiar a tu clientela de una manera distinta y entender la mente de tu consumidor. No olvides humanizar la cuenta, contesta comentarios, responde los mensajes que te envían, pública con frecuencia  e interactúa con tus seguidores.
  5. Siguiendo con la tecnología y la vital herramienta que es el internet, procura tener creado una página web y de ser posible un blog donde compartas información de interés con los que navegan en tu website. Crea una base de datos para conocer a tu audiencia y mediante estrategias, aumentar ventas.
  6. Nunca olvides que la clave del éxito en todos los aspectos de la vida, es el equilibrio. Conoce tus límites como empresario, da el todo por el todo por tu empresa, mantén a tu equipo motivado, procura amar lo que haces, lo que has creado. Pero cuando sea momento de descansar, hazlo. Evita los desgastes, a veces unas vacaciones es lo que necesitas para volver con todo e inspirado.

 

Para finalizar, te recomendamos que te fijes en la trayectoria de otros grandes empresarios y puedes copiarla amoldando a tu propio estilo esa técnica.

La oportunidad es ahora, muéstrale al mundo qué tienes para ofrecer.

 

Comparte esta información con otros emprendedores que desees incentivar con estas útiles herramientas y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

 

Instagram: @rentabillzate_hoy

Facebook: Rentabilizate

LinkedIn: Rentabilizate


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate y descarga el brochure

Obtén más información sobre nuestra Certificación Internacional.

¡Muchas gracias!, el brochure llegará a tu correo.