7 secretos para mejorar las ventas en tu empresa

7 secretos para mejorar las ventas en tu empresa

¿Sabes un secreto?

Solo existe un jefe: el cliente.

Es nuestro primer secreto.  La buena noticia es que así como una relación de amor tiene sus misterios y secretos, estrategias y alianzas; así mismo, el éxito de tus ventas es el resultado de haber cultivado con pasión y pacientemente  una relación afectiva y efectiva que genere confianza entre tu empresa y el consumidor.

Siendo aceptada, logrando preferencia y fidelidad.

Entonces así tendremos un buen camino andado, cuando creamos una conexión emocional con los clientes, brindándole estímulo, motivación y manteniéndolo informado de los beneficios de tu producto o servicio.

Para construir relaciones auténticas y duraderas es necesario llegar al corazón del cliente, conquistarlo por la emoción.

En la construcción constante de esta relación de ventas, los detalles marcan la diferencia, afínalos y cúbrelas con satisfacción, superando las expectativas y así tendrás a tus clientes hablando bien de ti y dando buenas referencias.

Enfocar los objetivos en los sentimientos que impulsen el comportamiento de los clientes se basa primeramente en saber usar motivadores emocionales, estos proporcionan una fuente importante de crecimiento y rentabilidad para todo tipo de emprendimiento.

 

El segundo secreto es el Marketing.

MARKETING DE INFLUENCIA consiste en tejer alianzas con celebridades, líderes de opinión.  Suele ser una persona Blogger, referente en un sector o comunicador social. Persona no conocida pero que cobra relevancia por su presencia online en diferentes RRSS: Youtube, Intagram, Blogs…y por supuesto el consumidor, es sin duda el mejor prescriptor posible de nuestra marca. Ya que es una persona que ha tenido una experiencia personal con la marca o servicio y sin necesidad de premiarle puede hablar bien de nosotros. Sus testimonios son valiosos porque tienen una gran credibilidad.

 -MARKETING DE CONTENIDO

El marketing de contenidos se trata de contar historias, nuestra atención siempre será captada por aquellos que cuentan excelentes historias.

Dice Neil Patel en su blog:

“…Es una estrategia a largo plazo basada en la construcción
de una fuerte relación con tus clientes,
dándoles contenido valioso que les sea altamente relevante,
de forma consistente.

 

Eventualmente, cuando los clientes estén listos para comprar, su lealtad te pertenecerá y ellos comprarán tu producto y lo preferirán por encima de las opciones de tus competidores.

 

 -MARKETING ONLINE   

El marketing online es cualquier esfuerzo para difundir la información de tu compañía, utilizando el Internet para llegar a las personas.

Y es que hablamos de Optimización de Motores de búsquedas (SEO), Marketing para motores de Búsqueda (SEM), Marketing de contenidos, Marketing de Redes Sociales, Pago por clic (PPC), Marketing de afiliados y finalmente el Email Marketing que se considera parte de la vieja escuela, pero sigue siendo el canal más efectivo.

Venderse a Sí mismo antes de un producto, es nuestro Tercer Secreto  

Antes de que cualquier persona compre alguno de tus productos, debe “comprar” la idea de que eres alguien en quien pueden confiar.

Como si postularas en un trabajo,
tu primera tarea es la de venderte a ti mismo siempre.

 

Es un desafío superable, hay muchas oportunidades en el mundo del marketing moderno y  también muchos competidores.

Para destacar en este mar de escritores, blogueros, trabajadores indepedientes, oradores públicos, etc… es simple:  Se el Fan Número Uno de Tu Producto.

Aprender a venderte a ti mismo primero,
es fundamental para tu éxito. 

Entrega lo mejor de ti para conectar con tus potenciales clientes y comunicarles los principales valores de tu marca.

Nuestro cuarto secreto es Vender con Beneficios.

Es tu responsabilidad estudiar tu producto y conocer sus características, beneficios y ventajas sobre el de tu competidor, para poder diseñar estrategias para el producto que den resultado.

Ya sea que estés vendiendo por email, correo tradicional o hagas ventas sociales, resalta los beneficios de tus productos tanto como sus características.  Vender con Beneficios significa ser transparente con tus clientes y eso es lo que ellos quieren exactamente.

Vender con éxito se reduce a una cosa:  muéstrale a tu cliente cómo tu producto satisface sus necesidades.

 

Uno de los secretos de ventas, nuestro quinto secreto,  es que es mejor vender el resultado de un producto antes que el producto en sí mismo.  Vender el resultado puede ser comparado a mostrar una imagen clara de tu objetivo en el futuro, un punto en el que han conseguido superar sus desafíos o solucionar un problema con éxito y mostrarlo para que puedan verlo.

Según Tara Gentle,

Las personas no están buscando tus servicios,
están buscando resultados.

Del mismo modo, cuando enseñas una imagen de los resultados de tu producto y le muestras a las personas lo fácil que es utilizarlo, construyes interés y generas inspiración para que actúen.

Por ejemplo, en lugar de escribir el título de tu texto usando el nombre de tu producto, enfócate en los resultados que genera el producto.

 

La Credibilidad, nuestro sexto secreto,  depende de la Confianza y la Experiencia.

 Se puede construir tu credibilidad de numerosas maneras,
incluyendo el ofrecer un servicio
de atención al cliente de alta calidad.

 

Un 86% de las personas deja por completo de hacer negocios con compañías debido a una mala atención al cliente.

Las personas no confiarán en ti a menos que te pruebes a ti mismo y les ofrezcas un gran valor durante un período de tiempo.

La credibilidad se gana mejor si cuidas de los intereses de otras personas.

Buenos consejos para mejorar tu credibilidad: 

Responde las preguntas correctamente, las respuestas incorrectas dañarán tu reputación.

Produce contenido de valor regularmente.

Publica siempre contenidos que ayude a las personas a lograr sus objetivos más fácilmente, tu nivel de credibilidad aumentará.

Ofrece resolver problemas relevantes.

Construye Relaciones.

Libera tu Autenticidad. Sé Consistente.

 

Séptimo y último secreto, para cerrar más ventas, deja de vender.

 

Deja de ofrecerle tus productos a tu público objetivo, en lugar de eso, ofréceles contenido de alto valor.  Responde preguntas y muestra los resultados de tus servicios o productos.

No trates de forzar las ventas demasiado, en cambio, educa aún más.  Conviértete en un maestro.  Sé un apasionado por ayudar a las personas, date cuenta que enseñar vende.

Cuando enseñas, estás ofreciendo un valor que las personas no pueden encontrar en otro lugar.  Si educas e informas contínuamente a tu público objetivo, venderás más productos o servicios en el proceso.

 

Finalmente, prepárate para la oposición.
Cuando ganas un cierto nivel de publicidad,
vas a tener enemigos.
No permitas que esto te desanime
o te distraiga de tus valores y misión.
Mantente fiel a tus creencias
obtendrás el respeto de quienes te rodean.
Tu leal base de clientes cuidarán tu espalda.


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