Clase Magistral de Marketing con Seth Godin

Clase Magistral de Marketing  con Seth Godin

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?

Les compartimos las interesantes recomendaciones sobre marketing del empresario estadounidense de origen judío, quien además es graduado en Informática y Filosofía en la Universidad de Tufts en 1982 y obtuvo su título de Master en Administración de Empresas en Marketing en la Stanford Bussines School.

Seth Godin es el creador de conceptos como Marketing de Permiso y Marketing Viral:

 

  • “Marketing de permiso”.  Godin apunta que se debe apostar por una estrategia con Marketing de permiso, y de esta manera identificar a los consumidores que se encuentran dispuestos a conocer más de la marca o de la estrategia ejecutada.

 

El profesional del marketing del futuro
debe primero intentar obtener el consentimiento del consumidor,
para participar en el proceso de venta. 

 

Ahora se puede preguntar directamente a un consumidor si desea recibir más información y así después proporcionársela.  Para ello es necesario entablar un diálogo con los consumidores, creando una relación interactiva en la que participen todos, de eso se trata el Marketing de Permiso.

Lo anterior se convierte en una apuesta clave dentro del mercado, para lograr relaciones efectivas con estos nichos de mercado y convertirlas en relaciones de larga duración, a través de la confianza y el reconocimiento de marca, elementos indispensables para la generación de ventas.

Convertir a extraños en amigos y a amigos en clientes, convierte a los clientes en tus mejores vendedores.

 

  • “Marketing viral” La magia de esta técnica es que el contenido viral se comparte por sí solo, siendo los propios consumidores los que se encargan de efectuar el trabajo de la campaña de marketing con sus likes, comparticiones, envíos o visualizaciones.

El marketing viral emplea técnicas para explotar redes sociales y otros medios electrónicos produciendo incrementos exponenciales en el reconocimiento de marca, mediante procesos de autreplicación viral  parecidos a la expansión de un virus informático.

“Las redes sociales no causan el éxito de alguien,
son el síntoma de que ha tenido éxito”

 

En la actualidad el  gurú del marketing Seth Godin, nos muestra cómo progresar en un modelo económico como el actual, en el cual lo que se recompensa no es la sumisión, sino el atrevimiento, crear e innovar…

Toma la iniciativa   ¡HAZLO!

En este buen libro Seth nos habla de siete imperativos para progresar en el mundo de hoy:

  • Primero es importante estar al tanto; atento del mercado, de las oportunidades y de quién tú eres.
  • Segundo imperativo es estar preparados, para entender lo que sucede a tu alrededor.
  • Tercero es estar conectado, para que confíen en ti.
  • Cuarto es ser coherente, para que el sistema sepa qué esperar de ti.
  • El quinto imperativo es crear un valor, para tener algo que vender.
  • El sexto es ser productivo, para ofrecer un buen precio.
  • Y el séptimo consiste en tener las agallas, el corazón y la pasión para lanzarse. Tener iniciativa.

“La cuestión no es si es posible hacerlo.
Hoy la pregunta poderosa es: ¿Te decidirás a hacerlo?”

 

Usa tu principal capital,
que no consiste solo en dinero e inversión monetaria.
Date cuenta de que cuentas con capitales como:

 

  • Capital de redes (tus conexiones)
  • Capital intelectual (tus conocimientos, tu experiencia)
  • Capital físico (tu salud)
  • Capital prestigio (tu reconocimiento, tu reputación)

S. Godin, también autor de “El engaño de Icaro”, se refiere a la importancia de destacarte y usar tu trabajo como una verdadera obra de arte, porque el arte no es un gen o un talento específico, sino una actitud al alcance de todos aquellos que tienen una visión diferente a la de los demás, y que muestran la valentía de hacer algo al respecto.

Crear con pasión y exponer tus razones con auténtica innovación, esto potencian la confianza, la seguridad y el liderazgo.

 

Para esto es necesario aplicar las estrategias de diferenciación, y estas deben ser  increíbles, extraordinarias y atractivas.

 

Obligados a crear arte,
el trabajo que vale la pena

 

Las obras de este visionario han cambiado el concepto que la gente tiene sobre el marketing, y por medio de sus e-books se ha hecho muy popular, hasta el momento sus libros han logrado reconocimiento a nivel mundial y han sido traducidos a más de 20 idiomas.

Valor añadido y originalidad,
ser ú[email protected] es ser “Vaca Púrpura”
Rompe la regla de lo normal

 

Seth nos indica con el término Ideavirus a esa  idea de moda que se propaga directo a un segmento de la población, enseñando, cambiando e influenciando a todo aquello que toca.

 

Y en nuestro mundo rápidamente cambiante, el arte y ciencia de crear, lanzar y sacar beneficio de una ideavirus es la siguiente frontera.”

 

Da igual donde vivas,
 con un teclado tienes la oportunidad de servir a otros


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate y descarga el brochure

Obtén más información sobre nuestra Certificación Internacional.

¡Muchas gracias!, el brochure llegará a tu correo.