Lecciones de Apple como LoveMark

Lecciones de Apple como LoveMark

Amar a una Marca va sin duda más allá de la razón.

Así define Kevin Robert, creador del concepto LoveMark:

“Para que las grandes marcas puedan sobrevivir,
necesitan crear lealtad más allá de la razón. 
Ésa es la única forma en la que podrán diferenciarse
de las millones de insulsas marcas sin futuro. “

 

 

Si una marca ha logrado penetrar en la mente, la vida y el corazón de sus usuarios es Apple.

Y es que cuando eres amante de los gadgets y te llega un nuevo iPhone en su paquetito, es cierto, el corazón se acelera, tiemblan las manos, la pupila se dilata, la piel se eriza… si eres un usuario Apple, sabes de lo que estoy hablando.

 

Ese secreto está en el uso del Misterio,
La Sensualidad y la Intimidad.

 Del compromiso con estos tres poderosos conceptos, surgen las Lovemarks, que son el futuro más allá de las marcas, que garantiza una base de clientes leales.

Y es que Apple es la marca con mayor grado de satisfacción para sus clientes.

Gracias a su consistencia, el matrimonio hardware-software por el que apostó Apple desde el primer momento cuenta con la ventaja de ser consistente.

“Todo gira en torno a iPhone”, afirmación de un usuario experto, hablando sobre el entorno Apple.

Y es que el Ecosistema Apple es un gran valor de la marca, cuando compras un iPod por ejemplo, no solo compras el  aparatito, sino, todos los beneficios que trae el ser incluido como cliente Apple, tener un AppleID, se siente como un honor, entrar en su plataforma y acceder a todo su fabuloso contenido, hace que quieras seguir siendo parte de esa comunidad que se creó en torno a la Marca Apple.

 

Es Apple la maestra de cómo una marca puede llegar realmente al corazón de sus clientes,
creando una relación, un nexo, un lazo,
que se mantiene en el tiempo,
generando a la empresa grandiosos beneficios económicos
y crecimiento permanente,
aún cuando la marca ya no es considerada
 ni la más innovadora, ni la accesible.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate y descarga el brochure

Obtén más información sobre nuestra Certificación Internacional.

¡Muchas gracias!, el brochure llegará a tu correo.